Si no adelgazas por más que lo intentes, el secreto está en tus manos, ayúdate… ¡con el puño! Parece increíble, ¡pero funciona! Inténtalo y veras.

Comer mucho o comer poco es algo muy relativo a la persona que esté hablando. Es decir, cada persona es distinta, por lo que tiene necesidades distintas. Lo que a algunos les parezca mucho, a otros les parecerá poco.

Lo mismo sucede, no solo en la comida, sino en cualquier aspecto de nuestra vida. Sin embargo, en este caso nos estaremos centrando en los alimentos.

Como dijimos, cada persona tiene necesidades distintas. Por eso, saber la cantidad de alimentos que debemos ingerir de acuerdo a nuestro peso puede ser difícil. Sin embargo, contamos con ayudas que jamás pensaste que podrías utilizar. Y es que, la respuesta a esta interrogante está en la palma de nuestra mano, literalmente.

CINCO COMIDAS POR DÍA

Mira tu mano y dime cuantos dedos tienes ¿Cinco? Pues ese es el mismo número de comidas que debes tener cada día. El pulgar representa el desayuno, el índice un aperitivo antes del mediodía. El dedo mayor representa el almuerzo, el anular representa la merienda y el meñique la cena. La cantidad de comida que debes consumir será directamente proporcional al tamaño de los dedos. Así, concluimos que es mejor comer bien en el desayuno y tener una cena ligera.

UN PUÑADO DE CARBOHIDRATOS

Un puñado de carbohidratos será suficiente para saciar nuestro apetito. Ya sea un puñado de arroz, pasta, sémola, y hasta papas fritas. De modo que la próxima vez, procura servirte no más de un puño de carbohidratos.

UNA PALMADA DE PROTEÍNAS

Una rica fuente de proteínas son las carnes, pescados o tofu. La cantidad debe ser de tal modo que quepa en la palma de tu mano. Eso será más que suficiente para aportar la cantidad de proteínas necesarias para el día.

DOS DEDOS DE QUESO

Cuando se trata de queso, las personas suelen abalanzarse sobre este a fin de tomar la mayor cantidad posible. No obstante, lo recomendado es consumir no más de 2 dedos de queso. Con eso podremos satisfacer nuestro paladar y obtener el calcio que necesitamos.

UNA PUNTA DE DEDO DE GRASA

 

 

Puede que consideremos esta cantidad como muy poca, pero lo cierto es que es suficiente. En ninguna de tus comidas necesitarás más de una punta de dedo de aceite o de mantequilla. No importa si se trata de la mantequilla para tu tostada del desayuno o el aliño de tus ensaladas.

DOS MANOS LLENAS DE FRUTAS Y VERDURAS

Existe un método muy sencillo de conocer la cantidad de frutas que debemos ingerir. Solo debemos tomar 2 puñados de frutas, las que queman en nuestras manos, esa es la cantidad adecuada. Estas las deberás consumir en las mañanas o durante el transcurso del día.

UN PULGAR DE DULCES

No importa si se trata de mermelada en nuestro pan, miel en el yogurt o un trozo de chocolate. La medida de dulce que debemos consumir por día es de un pulgar.

UN PUÑADO DE POSTRE

A quienes les encantan los postres, no hay nada mejor que este método para medir la cantidad adecuada. Ya sea helado, tarta u otro dulce que te encante, toma solo la cantidad del tamaño de tu puño.

Como vez, si queremos bajar de peso y saber la cantidad adecuada de alimentos que debemos consumir, la respuesta está en nuestras manos. Solo debemos aprender a interpretarlas y hallaremos las respuestas sobre este asunto.

A partir de este momento, ya sabes cuales son las porciones de alimentos adecuadas según tu peso. sin embargo, debemos tener cuidado, ya que esta regla no se aplica a niños, ya que necesitan una mayor cantidad de verduras, frutas y carnes. Recuerda lo que dicen por ahí, cuando se trata de comida, vale más la calidad que la cantidad. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales con todos tus contactos.

Compartir

Comentarios