Este es el verdadero veneno que está destruyendo nuestros cuerpos!

De acuerdo con un riguroso estudio realizado por científicos, consumir Coca Cola genera efectos negativos en la salud de quienes toman esta bebida. Consideran que este líquido es mucho más dañino de lo que creen, al punto de ser como un veneno silencioso.

Además de la Coca Cola, hay otras bebidas azucaradas efervescentes peligrosas para la salud de las personas. Estos estudios soportan que 1 vaso de Coca Cola, resulta más dañino que un vaso de vodka.

De hecho, millones de personas en el mundo consumen a diario un vaso de agua azucarada. Por lo tanto, el peligro de la bebida está en el azúcar, lo que la hace contraindicada para diabéticos.

¿Por qué es un veneno?

Aunque la cantidad sea pequeña, igualmente es perjudicial. Algunos le han dado el nombre de veneno sigiloso, porque se observa la reacción negativa al largo plazo.

Al consumir la bebida, nuestro páncreas e hígado se defienden. Así que el organismo comienza a ingerir insulina en cantidades generosas. Y al mismo tiempo aumentan los niveles de azúcar en la sangre y la tensión. De ahora en adelante, la glucosa se convierte en células de grasa.

Adicionalmente, estos factores hacen que la Coca Cola sea considerada como un veneno:

Una botella contiene 10 cucharadas de azúcar.
Contribuye a la obesidad y a la diabetes.
La cafeína altera el ciclo del sueño, genera estrés y nerviosismo.
Produce gases e hinchazón en el estómago.
Ingredientes perjudiciales para el organismo

Entre otras cosas, la Coca Cola tiene alto contenido de ácido fosfórico. Mineral que se adhiere al magnesio, calcio y zinc, en la parte inferior del intestino. Adicionalmente, disminuye el rendimiento del metabolismo, por lo que debilita los huesos. La Coca Cola está hecha de jarabe de maíz, cafeína, colorante, conservantes, aditivos y agua.

Efectos de la Coca Cola a largo plazo

Aunque ya conversamos sobre los efectos de la Coca Cola a corto plazo, es importante hablar del efecto a largo plazo, que ocurre debido a los aditivos que le agregan a la bebida. Entre ellos se pueden definir los siguientes:

Cáncer. El edulcorante se conoce como el principal causante de cáncer, especialmente la Coca Cola en sus presentaciones, Zero y Light, que no llevan azúcar, contienen aspartano y esto produce cáncer.

Desgaste en los huesos. Cuando el fósforo entra en los huesos se une al calcio y este proceso hace que se debiliten los huesos, especialmente en sus capas internas. La consecuencia se hace evidente con la disminución de la densidad ósea.

Problemas dentales. El hecho de que tenga ácido fosfórico implica que tiene antioxidante. Podrían usarla para limpiar tuberías o baños. Así que desgasta el esmalte de los dientes, los decolora, y favorece la aparición de caries.

Ahora bien, conocer estos efectos de la Coca Cola implica una reflexión. Sin embargo, depende de cada persona elegir si seguir consumiendo estas bebidas gaseosas pese a los afectos adversos que ocasionan en el organismo humano.

Nuestra salud se ve afectada con las bebidas gaseosas también pues su mezcla de edulcorante, agua y dióxido de carbono en su base, y existe infinidad de presentaciones. Consumir excesivamente las gaseosas también influye en el el desarrollo de la masa muscular y el peso de la persona. Si eres de los que te gusta tomar bebidas de este estilo, no olvides los daños secundarios que traen a tu salud son similares a los de un veneno silencioso.

Compartir

Comentarios