Estos 10 signos indican que usted tiene un alto riesgo de cáncer! No los ignores!!

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, con más de millones de vidas perdidas anualmente. A pesar de que los médicos y los expertos constantemente advierten sobre los hábitos que aumentan las posibilidades de cáncer, seguimos ignorándolos. Sin embargo, tenemos que prestar más atención si queremos permanecer sanos y libres de cáncer.

Hay casos en los que una persona puede tener cáncer pero no ser consciente de ello. Para ello, hemos hecho una lista de los síntomas más comunes que puede experimentar:

Fatiga y debilidad: si usted se siente cansado aunque duerma y descanse lo suficiente, consulte a su médico.

Sangre en las heces: si nota sangre en las heces, debe consultar a su médico, ya que puede ser un síntoma de cáncer colorrectal.

Cara hinchada: si usted sufre de cáncer de pulmón, su cara puede sonrojarse o inflamarse, ya que los pulmones empiezan a bloquear los vasos sanguíneos en el pecho. Como consecuencia, la sangre no circula normalmente a través de la cabeza y esto conduce a la inflamación.

Dolor de espalda: esto puede ser un síntoma de cáncer de mama o de hígado ya que el tumor puede estar presionando hacia atrás los pechos o se ha extendido sobre las costillas y la columna vertebral.

Cambios en los pezones: si observa algún cambio en sus pezones, debe consultar a su médico ya que muchos de los pacientes con cáncer han reportado cambios en la forma de sus pezones antes de su diagnóstico.

Pérdida del apetito: si su apetito se ha reducido y si se siente lleno sin necesidad de comer, consulte a su médico.

Fiebre
La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después de que el cáncer se ha propagado desde el lugar donde se originó. Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma.

Cambios en la piel
Junto con los cánceres de piel, algunos otros cánceres pueden causar cambios en la piel que se pueden ver. Estos signos y síntomas incluyen: Oscurecimiento de la piel
Coloración amarillenta de la piel y de los ojos
Enrojecimiento de la piel . Picazón
Crecimiento excesivo de vello

Sangrado
Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas.
Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón.
Por otro lado, si aparece sangre en el excremento podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto.
El cáncer de cuello uterino del endometrio puede causar sangrado vaginal anormal.
Asimismo, la sangre en la orina puede que sea un signo de cáncer de vejiga o del riñón.
Una secreción con sangre que salga del pezón puede que sea un signo de cáncer de seno.

Tos persistente o ronquera
Una tos persistente puede que sea un signo de cáncer de pulmón.
Lo aconsejable es visitar a nuestro médico si llevamos padeciéndola más de tres semanas.
Mientras, la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

Asi que si presentas alguno de estos síntomas te recomendamos que consultes lo más rápido posible a tu médico, recuerda una detección temprana podría salvar tu vida.

Compartir

Comentarios