Y tu como duermes con tu pareja? Aquí te decimos el significado según la posición!

Todas las parejas del mundo duermen de una manera diferente, y en ocasiones muchas de ellas se cuestionan si tienen un significado.

El psicólogo Joao Oliveira aconseja observar la posición propia y la de nuestra pareja justo en el momento en el que nos despertamos por la mañana, ya que aquellas posturas que escogemos para dormir raramente perduran durante toda la noche.

A continuación te mostramos el significado de cada una de las posturas de parejas mientras duermen, esperando aclarar tus dudas.

Entrelazados

Según los expertos en lenguaje corporal, esta postura es señal de deseo y de pasión. Mantener los brazos abiertos es señal de proximidad y el entrelazamiento de piernas revela el deseo de un amor profundo. Además cree posible que la pareja que duerme en esa posición sea bastante celosa.

La cucharita

La persona que abraza tiende a proteger y a guiar al otro en la relación. De este modo, la pareja se siente segura y cómoda. También puede reflejar que existen ciertas inseguridades en la relación.

Abrazados

El brazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja.

Esta posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta. Quien cree que aquel que busca el abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por su pareja.

Arrinconando a la pareja en un extremo de la cama

Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su cónyuge. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación. Además la relación está pasando por un momento complicado, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con la autoestima baja. Cuando la persona se mantiene en posición fetal y mirando a su pareja, aún guarda esperanzas porque la relación salga a flote.

Ambos con su espacio y con los pies entrelazados

Esta postura es señal de que ambos se quieren, pero que la relación necesita atención. Existe una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja esté pasando por un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo. Además el hecho de que los pies estén unidos, implica que existe una declaración de amor ya que, por lo visto, el pié es el área corporal más inconsciente en sus movimientos.

Ahora ya sabes lo que significa dormir de esta manera con tu pareja. ¡COMPARTE!

Compartir

Comentarios