Esta es la razón por la cual debes orinar en la ducha.. No lo podrás creer!!

Orinar en la ducha no es un tema de conversación que se tenga comúnmente con los amigos. Y en este tema hay quienes están a favor de orinar en la ducha, mientras que a otros esto les parece una actividad repugnante. Pero ahora la ciencia ha tomado este tema del porqué debes orinar en la ducha. De acuerdo con ellos, debemos hacerlo no sólo por lo práctico que puede ser, sino porque, al hacerlo, podrías salvar un poco más los recursos del planeta. A continuación descubre muy bien el porqué debemos orinar en la ducha.

La razón por la que debes orinar en la ducha

Cada vez que orinas, tienes que tirar de la cadena. Considerando que las heces malolientes sí necesitan cantidades considerables de agua para enviarlas a un misterioso bajo mundo acuático, la orina apenas necesita casi ningún estímulo una vez que comienza la descarga.

Aunque muchas descargas de inodoros se pueden detener en una parte del camino de sus cascadas ruidosas, la mayoría no puede, y eso es desperdiciar un montón de agua.

Una descarga promedio de un moderno inodoro de estilo occidental, usa 6 litros (1,6 galones) de agua, y el adulto promedio orina cerca de siete veces cada 24 horas. Eso significa que orinar cada día requiere 42 litros (11.1 galones) de agua del inodoro para descargarla.

Suponiendo que las personas orinen de la misma manera todos los días, esto significa que en sólo un año, la persona promedio utiliza 15.330 litros (4.050 galones) de agua del inodoro.

Hay 319 millones de personas tan sólo en los E.U., por lo que suponiendo que todos orinan de la misma – que no lo hacen, pero estamos haciendo suposiciones ampliamente precisas aquí – eso es alrededor de 4,9 billones de litros (1,3 billones de galones) de agua descargada en el nombre de la orina cada 365 días. A modo de comparación, eso es como descargar 1,97 millones de piscinas de tamaño olímpico por año.

Ahora bien, si orinaste en la ducha, podrías masivamente reducir esta cifra. Esto significaría que sólo orinarías en un retrete seis, no siete, veces por día. Esto significa que en sólo un año, se ahorrarían 2.190 litros (579 galones) de agua del inodoro. Extrapolando esto a toda la población tan sólo de Estados Unidos, serían 699 millones de litros (185 millones de galones) de agua ahorrados.

Conclusión: Orinar en la ducha ayuda a ahorrar varios litros de agua al año, por lo que de ahora en adelante no deben considerarlo como una actividad repugnante, ya que estamos ayudando al medio ambiente. Comparte este artículo para que más personas se enteren de los beneficios de orinar en la ducha.

Compartir

Comentarios