5 peligros que te pueden ocasionar un chupetón (moretón) que quizás no los sabías!

Moretón, chupete o chupetón, es un tipo de hematoma llamado equimosis que es causado por una fuerte succión con la boca. Se suele relacionar con la actividad sexual y la excitación en plena luz del día o a la noche, que llevan a la persona a ejercer una fuerte succión en diferentes zonas del cuerpo de su amante. Generalmente se realiza en el cuello, aunque puede hacerse en cualquier parte del cuerpo, tardando varios días en desaparecer, dejando un fuerte dolor.

chupetón

Pero por más inocente que parezca los chupetones pueden representar un peligro. Es cierto que no son tan diferentes de un morete, pero la forma en que se provocan y el efecto que causan en la piel te pueden costar más que solo una marca, podría costarte la salud.

1-Si te aparecen moretes con facilidad, ¡cuidado!

Hay pieles que con el menor golpe ya tienen un moretón alarmante. Si tu piel es así, ten cuidado con los moretones: un moretón podría quedarse muchísimo en tu piel, indicando que te falta hierro.

2- Cicatriz
Esa succión tan sensual produce más que placer. Si tu piel es sensible, el chupetón no sólo se va a quedar por mucho tiempo: podría quedarse para siempre en forma de cicatriz.

3- Y no, no los puedes quitar con una cuchara
Es un dicho que con una cuchara fría o ciertos tipos de maquillaje se pueden ocultar o incluso quitar por completo. Pues no es así: tal vez se esconda por un ratito, pero se volverá a ver cuando menos lo esperas.

4- Herpes.
Si tu pareja tiene herpes oral y para no contagiarte “solo” te hace un chupetón…pues es lo mismo que si te besara. Al entrar en contacto directo con tu piel y succionar y romper los vasos sanguíneos, el virus ya entró a tu cuerpo. Y no, ningún condón te podría salvar.

5- Puedes morir
No pasa muy seguido, pero es totalmente posible: una mujer de Nueva Zelanda, en 2011, sufrió un derrame cerebral por un pequeño chupetón. Con la succión se creó un coagulo de sangre en su cuello, que guió a una parálisis de su brazo izquierdo y después a una embolia. Ya no se escucha tan sexy, ¿verdad?

Como ves un pequeño momento de placer te puede causar muchos problemas, desde los más insignificantes (pena, risas) hasta los más serios (cicatrices, muerte). Recuerda que hay otras formas de demostrar el amor físicamente.

Compartir

Comentarios