¿Si se siente hinchada todo el tiempo? Aquí las causas más comunes y cómo solucionarlo!

La distensión abdominal es una condición seriamente incómoda y muy común . De acuerdo con la WebMD , 1 de cada 10 personas presentan regularmente la hinchazón. ¿Pero qué causa la hinchazón y cómo se podría solucionar esto? Continúe leyendo para encontrar la respuesta.

1- El comer en exceso. La causa más común de la hinchazón es comer en exceso. Este es un problema de la mayoría de las personas que conocen muy bien, la sensación de estar “lleno ” es una sensación muy común. Para prevenir la hinchazón de comer en exceso, trate de comer porciones más pequeñas.

2- Alimentos ricos en grasas. Las grasas se tardan más que las proteínas o los carbohidratos para digerir. Por lo tanto, los alimentos grasos hacen que se sienta lleno y su estómago es más propenso a que se infle. Para prevenir la hinchazón, sólo tiene que limitar el consumo de alimentos ricos en grasas.

3-Comer demasiado rápido. El cuerpo toma hasta 20 minutos para comunicar su saciedad con el cerebro, por lo tanto, las personas que comen poco a poco o más despacio tienden a comer menos. Sus cerebros reciben la señal de que están llenos antes de que puedan comer en exceso. Para reducir la velocidad, comer con acompañado de otra persona para que pueda entablar una conversación, distraerse y no comer tán rápido.También puede tratar de comer con conciencia, pensar cuidadosamente y disfrutar acerca de cada textura y sabor.

4- Edulcorantes artificiales. El sorbitol y la fructosa son ingredientes comunes que se encuentran en los edulcorantes artificiales. Ninguno de los dos pueden ser completamente digeridos y por lo tanto son los culpables más comunes que inducen a la hinchazón. Para evitar la inflamación, trate de eliminar los edulcorantes artificiales de su dieta.

5- Los granos enteros. Mientras que los granos enteros son una fuente saludable de fibra, que a veces la misma fibra puede causar hinchazón. Para evitar la inflamación al comer granos enteros y otros alimentos ricos en fibra, trate de beber mucha agua. Esto funciona porque la fibra absorbe agua y el agua ayuda a mover la fibra a través del sistema digestivo.

6- Síndrome del Intestino Irritable. Entre 25 y 45 millones de personas sufren del síndrome del intestino irritable, que además de la hinchazón, le puede ocasionar dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, dice la Fundación Internacional para los trastornos gastrointestinales. Si usted piensa que tiene el intestino irritable, trate de prevenir la hinchazón mediante la eliminación de fibras, como los cereales, el pan, avena, galletas, pasteles, de su dieta. También puede preguntar a su médico acerca de tomar un suplemento probiótico o incluyendo yogures probióticos en su dieta.

7- Flatulencias. Esto es, por supuesto, una parte muy normal del ser humano. Pero si es molesto y le suele causar hinchazón es realmente incómodo, trate de limitar los carbohidratos no absorbibles como el brócoli, la col, ciruelas, manzanas y frijoles. Los expertos aconsejan masticar bien los alimentos para evitar los gases.

8- Hormonas. Las subidas y bajadas de las hormonas pueden causar hinchazón, particularmente en las mujeres embarazadas o cuando se está con los síntomas premenstruales. Los expertos recomiendan hacer ejercicio por lo menos treinta minutos al día para promover el movimiento de los alimentos, que se desaceleran cuando la hormona de la progesterona se eleva durante el embarazo.
Ahora que ya conocen el origen de la hinchazón, usted puede tomar las medidas apropiadas para reducirla. Es recomendable mantener una dieta saludable, una actividad física adecuada. Después de unas semanas, es probable que pueda notar una mejoría en su organismo y se olvidará por completo de la molesta hinchazón.
Como siempre, esperamos que hayan disfrutado de este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.

Compartir

Comentarios