Frota una cáscara de platano en tu cara, y mira lo que sucede, es realmente increíble!!

Usos de la cáscara de banana
Además de hidratar la piel y prevenir las arrugas, gracias a la cáscara de plátano podremos eliminar hematomas. Colócala sobre la zona afectada para acelerar su curación
La cáscara del plátano o banana, es corteza delgada que envuelve la fruta resulta también nutritiva y beneficiosa para múltiples aspectos de nuestra salud. Te contamos algunos usos de la cáscara de plátano para que aproveches al máximo todas sus bondades.

7 usos de la cáscara de plátano.

Número 1: Deshazte de las verrugas.
Para llevarlo a cabo, necesitarás un vendaje y un trozo de cáscara.
La composición de la cáscara ayudará a secar la verruga. Corta un trozo de cáscara, aplica la parte interna sobre la verruga y sujétalo con un vendaje. Deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente, quita las vendas y deja que la piel respire. A la noche, vuelve a repetir el procedimiento.
Realiza diariamente hasta que la verruga se desprenda.

Número 2: Contra el acné.
En sólo unos minutos tendrás una mascarilla contra el acné capaz de regenerar la piel, prevenir cicatrices y sin causar ningún tipo de daño cutáneo. Incluso podrás llevarla a cabo si quieres prevenir o combatir arrugas, y como una mascarilla humectante.
Limpia muy bien tu rostro con agua y jabón neutro. Luego frota la parte interna de la cáscara sobre todo el rostro, durante algunos segundos cubriendo toda la superficie. Cuando seque, sentirás la piel más tensa. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua templada.

Número 3; Como detergente de limpieza.
Los usos de la cáscara de plátano no se limitan sólo a tareas de belleza. También puedes utilizarla para pulir muebles, platería o zapatos de cuero. Frota la parte externa de la cáscara sobre todos los artículos a pulir, siempre y cuando tengan una superficie lisa.

Número 4: Para blanquear los dientes.
A diario, dos veces al día, frota la parte interna de la cáscara de plátano sobre toda la superficie dental. En unas semanas notarás resultados asombrosos.

Número 5: Para tratar las picaduras de insectos.
Puedes triturar un poco de cáscara junto con un poco de aceite de oliva y aplicar sobre las picaduras para aliviar el dolor, la picazón y la inflamación. También funciona para prevenir el enrojecimiento o las erupciones.

Número 6: Para calmar la psoriasis.
Puedes aplicar la parte interna de la cáscara de plátano sobre la zona afectada por la psoriasis y dejar que actúe. Después de 10 minutos comenzarás a sentir el alivio. El truco del punto anterior con aceite de oliva también puede ser de ayuda.

Número 7: Como un analgésico tópico.
Si sientes dolor o sufres de erupciones cutáneas, puedes frotar un poco de cáscara sobre el dolor y sus propiedades analgésicas actuarán de forma tópica.
Como siempre, esperamos que hayan disfrutado de este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.

Compartir

Comentarios