Esta asombrosa fruta, que cura el insomnio y restaura el sistema nervioso en cuestión de minutos!

El fruto del árbol quenepa, o llamado también guayo, maco, papamundo o limoncillo entre otros, es una fruta muy preciada del tamaño de una aceituna y es de color verde en su exterior y con una pulpa muy jugosa de color salmón y gelatinosa y semilla en su interior.
Esta fruta popular en América central, se suele comer fresca aunque también se puede utilizar la pulpa para hacer jaleas, mermeladas o su jugo se puede utilizar como ingrediente para la cocina o para bebidas frescas.

La quenepa es un fruto muy nutritivo con muchos beneficios para la salud como los que le detallamos a continuación:
Esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a reducir el colesterol debido a su contenido en fibra.

Su contenido en vitamina A ayuda a aumentar el sistema inmunológico así como previene la formación de cálculos urinarios y mejora la visión.

Esta fruta también contiene vitamina C que actúa como antioxidante ayudando a proteger al cuerpo contra el daño de los radicales libres y la inflamación, causantes de muchas enfermedades, así como esta vitamina puede prevenir los resfriados y la gripe.

El calcio que contiene esta fruta es beneficioso para la salud de los dientes y los huesos.

Otro mineral que esconde el limoncillo es el fósforo, eficaz en la regulación de las hormonas así como para mantener saludable el sistema digestivo.

Esta fruta puede tratar trastornos del sueño como el insomnio ya que contiene gran cantidad del aminoácido triptófano, nutriente esencial para el control del sueño y su efecto calmante del sistema nervioso, así como otros beneficios para la salud.

La quenepa también contiene otro aminoácido esencial llamado lisina fundamental para el organismo que garantiza la absorción de calcio, ayuda a formar colágeno, estimula la hormona del crecimiento y es útil en la producción de anticuerpos.
Otros beneficios del consumo de esta fruta por su gran cantidad de antioxidantes están la prevención de enfermedades cardíacas y del cerebro.

Es un fruto baja en grasa, calorías y colesterol lo que la hacen ser una fruta ideal en caso de que esté tratando de perder peso, además contiene gran cantidad de fibra lo que beneficia también en los procesos de adelgazamiento.

Otros beneficios del consumo de esta fruta por su gran cantidad de antioxidantes están la prevención de enfermedades cardíacas y del cerebro, así como se cree que esta fruta puede ayudar a disminuir la presión arterial alta.

Las hojas de este fruto también se utilizan con fines medicinales para tratar algunos desórdenes nerviosos, infecciones y dolor de garganta.

En definitiva se trata de un fruto exótico con una gran cantidad de elementos y propiedades que la hacen ser una fruta muy completa y perfecta para su consumo por todos.
Como siempre, esperamos que hayan disfrutado de este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.

Compartir

Comentarios