Remedios caseros muy efectivos para combatir los piojos y liendres

Cada año cuando nuestros niños vuelven a clases suelen aparecer “brotes de piojos” por el contagio que se produce en las escuelas y jardines. Muchos padres desesperados más de una vez no saben a qué recurrir en esos momentos. Por esta razón, te compartiremos soluciones naturales de la mano de los siguientes remedios caseros para los piojos y liendres que puedes aplicar fácilmente desde el hogar.

Los remedios caseros que te compartiremos matan los piojos pero no afectan ni dañan el cabello, a diferencia de muchos productos químicos que se compran en farmacias y tiendas comerciales.

Eucalipto Es un excelente remedio casero contra las lientres y piojos. Si lo usas se caerán muertos al instante! Para prepararlo, pon a hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas. Se recomienda su uso solo a niños a partir de los 3 años, ya que en menores a esa edad puede causarle intoxicación por las fuertes propiedades de esta planta.

Té de ruda El té de ruda es un gran remedio para eliminar los piojos. Coloca 20 g ruda por litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y luego deja reposar hasta enfriar. Colócalo en un recipiente con tapa. Modo de uso Coloca este líquido sobre todo el cabello, luego cúbrelo con una gorra plástica de baño y deja reposar por 30 minutos. Luego, lava tu cabeza con el champú con que habitualmente usas y enjuágate.

Vinagre, nos referimos al vinagre de cocina. Este producto natural es un gran aliado para matar piojos y liendres gracias a sus propiedades ácidas. Para utilizarlo debes mezclar agua y vinagre en partes iguales, en un recipiente con una botella con atomizador y rociar todo el cabello de la persona infectada de forma completa. Luego, deja actuar durante 30 minutos y entonces recién lava la cabeza con el champú habitual y enjuaga. Si bien el olor de esta solución pueda resultarte desagradable, este efecto desaparece en un breve tiempo cuando procedes a enjuagarte y por otro lado… los resultados que obtendrás bien lo valen! Atención: este remedio casero no es recomendable para el cuero cabelludo sensible o irritado, ya que puede causar ardor.

MEZCLA CASERA PARA LOS PIOJOS: Necesitarás los siguientes ingredientes: ½ litro de leche 2 botellas de cerveza 3 huevos 2 cucharadas de vinagre jugo exprimido de dos limones. Preparación Mezcla todos los ingredientes completamente hasta lograr una preparación homogénea y recién entonces estarará lista para ser aplicada al cabello seco y todo el cuero cabelludo. Deja actuar esta mezcla durante media hora. Para obtener mejores resultados puedes colocarte una gorra de baño o enrollarte una toalla en el cabello. Pasado ese tiempo, enjuague toda la cabeza.

MEZCLA DE ACEITES DE OLIVA, ROMERO Y LAVANDA: Otro remedio casero muy efectivo consiste en mezclar varios aceites: busca un recipiente y coloca 30ml de aceite de oliva, 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Revuelve bien y luego aplica esta mezcla por toda la cabeza, frotando el cuero cabelludo. Luego, tapa el recipiente para futuros usos y deja actuar este remedio por al menos una hora.

OTRAS RECOMENDACIONES: Peinar el cabello con un peine fino: haz esto luego de aplicar estos remedios caseros y de lavar y enjuagar la cabeza. Para mejorar la acción, utiliza dos peines y crúzalos en una linea zigzag entre los dientes de un extremo al otro peine y recorre todo el cabello para asegurarte de “pescar” los piojos y liendres. Estos quedarán adheridos a la línea, por lo cual esta técnica resulta más eficaz. Seca el pelo con el secador a temperatura máxima. Los piojos prefieren la humedad y no resisten las altas temperaturas. Con este procedimiento te asegurarás que queden bien muertos, (sin llegar a quemar tu cabello, claro está).

Lava a fondo tus sábanas y fundas de almohada El lavado de ropa de dormir es fundamental para eliminar las liendres de forma completa y evitar su reproducción, lo cual lleva a nuevas infestaciones. luego del lavado, plancha la ropa o ponla en la secadora a temperatura alta. Atención con los juguetes, son objetos que están en contacto permanente con nuestros niños y son una fuente importante de contagio. Como medida de seguridad, puedes colocarlos en una bolsa de plástico y guardarlos en el congelador durante 48 horas. ¡El frío terminará con estos odiosos y pequeños invasores!

VIDEO INTERESANTE>>>>

 

 

 

Compartir

Comentarios